Gestión de Proyectos basado en Metodología PMI

 Gestión de Proyectos basado en Metodología PMI

Diplomado en Marketing Relacional y Digital

Objetivo:      

Brindar herramientas que le permitan al participante la gestión de proyectos de diversa índole a partir de la herramienta PMP (Gerencia de Proyectos), del Project Managament Institute.

Públicos Objetivos:      

• Asociar los conceptos y conocimientos propios de gestión de proyectos con las mejores prácticas impartidas por el PMI  Conocer e interiorizar el lenguaje y la terminología establecida por el PMI.

• Dar a conocer la metodología estándar y más reconocida a nivel mundial en gestión de proyectos.

• Presentar herramientas que permitan obtener un crecimiento profesional en el área de gestión de proyectos.

MÓDULO 1 Marco de referencia para la dirección de proyectos.

Introducción al curso - Ciclo de vida del proyecto - Estructuras organizacionales.

MÓDULO 2 Grupo de procesos de Iniciación.

Procesos del área de Integración - Procesos de área de Interesados.

MÓDULO 3 Grupo de procesos de Planeación.

Procesos del área de Integración - Procesos del área de Alcance - Procesos del área de Tiempo - Procesos del área de Costos - Procesos del área de Calidad - Procesos del área de Recursos Humanos - Procesos del área de Comunicaciones - Procesos del área de Riesgos - Procesos del área de Adquisiciones - Procesos de área de Interesados.

MÓDULO 4 Grupo de procesos de Ejecución.

Procesos del área de Calidad - Procesos del área de Recursos Humanos - Procesos del área de Comunicaciones - Procesos del área de Adquisiciones - Procesos de área de Interesados.

MÓDULO 5 Grupo de procesos de Monitoreo y Control.

Procesos del área de Integración - Procesos del área de Alcance - Procesos del área de Tiempo - Procesos del área de Costos - Procesos del área de Calidad Procesos del área de Comunicaciones - Procesos del área de Riesgos - Procesos del área de Adquisiciones - Procesos de área de Interesados.

MÓDULO 6 Grupo de procesos de Cierre.

Procesos del área de Integración - Procesos del área de Adquisiciones.

MÓDULO 7 Software de gestión de proyectos.

Procesos del área de Integración - Procesos del área de Alcance - Procesos del área de Tiempo - Procesos del área de Costos - Procesos del área de Calidad - Procesos del área de Recursos Humanos - Procesos del área de Comunicaciones - Procesos del área de Riesgos - Procesos del área de Adquisiciones - Procesos de área de Interesados.