NIIF para Microempresas, circulas 115-000003 de la superintendencia

 NIIF para Microempresas, circulas 115-000003 de la superintendencia de sociedades.

NIIF para Microempresas, circulas 115-000003 de la superintendencia de sociedades.

Objetivo:      

Desarrollar las competencias necesarias para la implementación de las normas internacionales de contabilidad, de conformidad con lo previsto en la Ley 1314 de 2009, la cual dispone la Convergencia hacia las Normas Internacionales de Información Financiera y Aseguramiento de Información y en atención a las directrices contenidas en el Decreto número 2706 del 27 de diciembre de 2012, por lo cual se hace necesario que la administración de las sociedades catalogadas como microempresas, establezca un plan de implementación que deben seguir para la apropiada aplicación del marco normativo contenido en el citado decreto; así mismo, esta Entidad considera importante impartir instrucciones generales para la adecuada preparación del Estado de Situación Financiera de apertura en la fecha de transición a la Norma de Información Financiera por parte de este tipo de entes, esto es, el 1º de enero de 2014.

 Públicos Objetivos:    

Atender lo señalado en la Circular Externa No. 115-000003 del 14 de Marzo de 2013, por el cual la Superintendencia de Sociedades a través de este documento presenta el procedimiento a seguir por parte de las sociedades comerciales calificadas como microempresas, para realizar los ajustes y reclasificaciones de tipo contable que surgen como consecuencia del nuevo marco a que deben sujetarse este tipo de sociedades para la preparación y presentación de su información financiera.  

• Conocer el cronograma de aplicación que se tiene preparado para tal fin, el cual entra en vigencia para Enero de 2014.

• Desarrollar el plan de implementación y las consideraciones mínimas que se deben ten en cuenta para la aplicación de la norma.

MÓDULO 1 Clasificación de las Microempresas.

Clasificación de las microempresas para la aplicación del régimen de contabilidad simplificado y de presentación de información financiera. Composición de las microempresas.

MÓDULO 2 Cronograma de Aplicación.

Artículo 3° del Decreto 2706 de 2012.
Fechas y Condiciones para la aplicación de las etapas.

MÓDULO 3 Plan de Implementación y Consideraciones Mínimas.

Guía general de aplicación por primera vez para la elaboración del estado de situación financiera. Vigencia de la circular.